Panathlon Club Lima entregó el premio fair play al deportista del 2015

Nota de prensa
Panathlon Club Lima entregó el premio fair play al deportista del 2015

22 de marzo de 2016 - 5:07 p. m.

FAIR

Como es tradicional todos los años, Panatlon Club de Lima y el Comité Olímpico Peruano, hicieron entrega hoy del “Premio Fair Play 2015”, galardón que desde su creación en el año 2007 es otorgado anualmente al que haya demostrado actitudes o gestos de hidalguía vinculadas a los valores del olimpismo

En esta oportunidad el premio fue para la selección peruana de Rugby, recibido por Maser Madueño, Presidente de la Federación Peruana de Rugby en ceremonia que se realizó en el Hotel Pardo de Miraflores, con la presencia de dirigentes y deportistas, siendo auspiciado por la empresa Backus.

Los Tumis, nombre como se le conoce a nuestra selección nacional de Rugby, a pesar de caer con Colombia (Tucanes) en la final del Campeonato Sudamericano B, tuvo una aplaudible acción al reconocer hidalgamente el triunfo del país vecino.

La ceremonia contó con las máximas autoridades del COP, federaciones deportivas del país. Desde su instauración, el Premio Nacional Fair Play, ha entregado lauros a representantes de vela (2), esgrima, fútbol, surf y natación, por sus historias que enaltecieron la práctica deportiva.

La ceremonia estuvo encabezada por Alejandro Gordillo (embajador de Panathlon Club Lima), Saúl Barrera (Presidente del Instituto Peruano del Deporte), José Quiñones (Presidente del COP), Iván Dibós (Miembro del COI), Jorge Arriola Muller (Backus) y Pablo Fernández (Backus). También se hicieron presentes importantes glorias del deporte peruano como Teófilo Cubillas, Choco de Vivanco, Sara Pinedo, entre otros.

El Premio Nacional Fair Play fue creado en agosto del 2007 durante el VII Congreso Panamericano del Panatlon Internacional celebrado en Lima, donde se firmó el convenio entre el Comité Olímpico Peruano y el Panatlon Club de Lima para que se otorgue esta distinción única en su tipo a los atletas o entidades deportivas que durante un año hayan tenido actos o demostraciones de juego limpio respondiendo asimismo al espíritu y valores que acoge el olimpismo.