Remero Renzo León busca clasificación a Río 2016 en torneo continental de Chile

Nota de prensa
Remero Renzo León busca clasificación a Río 2016 en torneo continental de Chile

21 de marzo de 2016 - 10:46 a. m.

RENZO

Remero Renzo León, se encuentra en la Laguna de Carauma, Valparaíso, Chile, para buscar un cupo para los Juegos Olímpicos Río 2016 en la Regata de las Américas, torneo preolímpico que se llevará a cabo desde el martes 22 al 24 del presente mes.

"Tras una intensa base de entrenamiento en Huacho ya estoy hace una semana en Valparaíso junto al entrenador cubano Wilfredo Fernández. Estamos que le damos con todo en busca de ese sueño olímpico", indicó León, quien aún está esperando la hora exacta de su regata.

En la modalidad singles (M1x) - distancia de 2 kilómetros, Renzo León disputará una de las seis plazas con los mejores remeros de la especialidad, entre ellos Brian Rosso, de Argentina, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y experimentados exponentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras y Jamaica.

En la rama femenina (W1x), otra nacional nos representará, Camila Valle, tentará una de las cinco plazas en su enfrentamiento con representantes de Argentina, Bahamas, Bermudas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Honduras y Jamaica.