Se inicio el CICOS I del calendario oficial nacional ecuestre 2016 en las instalaciones del Club Hípico Peruano

Nota de prensa
Se inicio el CICOS I del calendario oficial nacional ecuestre 2016 en las instalaciones del Club Hípico Peruano

19 de marzo de 2016 - 3:06 p. m.

IMG 0956

Los mejores exponentes de salto ecuestre nacional se dieron cita en la primera edición del Concurso Inter Clubes Oficiales de Salto 2016 (CICOS I) que se realiza en las instalaciones del Club Hípico Peruano (CHP), y que oficialmente abre la temporada de competencias de la disciplina en el Perú.

‘Tenemos una serie de competencias que se desarrollan durante todo el año en diferentes establecimientos de Lima. En este certamen contamos con 150 participantes por día. Aún hay binomios que no están listos para el inicio de la temporada y esperamos se sumen poco a poco. La idea es superar los 350 participantes que hemos alcanzado en años anteriores’, declaró Janine Ward, Presidenta del CHP.

En el primer día de competencia se realizaron las pruebas de Sub 16, sub 18, novicios 1er y 2do año, seniors, 4ta categoría y abierta 1000 metros. Asimismo una reñida competencia fue la ofrecida en las modalidades de Sub 21, 1era B, 2da y abierta 1.0 metros.

IMG 0969

‘Ha sido una buena competencia y estoy muy contenta por mi desempeño. Los recorridos cada vez están muy apretados y el nivel del salto ecuestre en el Perú ha mejorado notablemente. El hecho de tener un representante ya clasificado a Río 2016 es un claro ejemplo y un compromiso a continuar mejorando día a día’, declaró Stephanie Tweddle ganadora en la modalidad Sub 21 y abierta en la monta de la yegua ‘Levisto’.

En otros resultados Carolina Gómez, en monta de ‘San Blass’, se alzó con la modalidad de  2da y María Teresa Guzzinati, con su caballo ‘Dorotea’, se quedó con el segundo lugar de la prueba. Por su parte Marcos Castro se llevó el primer lugar en la modalidad 1era con su caballo ‘Diavolo’.

Para este domingo las pruebas continuarán desde las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Club Hípico Peruano y se espera la presencia del jinete peruano Alonso Váldez, quien nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.