Saúl Barrera clausuró I Taller de Capacitación de Ciencias Aplicadas al Deporte para especialistas de los CEAR regionales

Nota de prensa
Saúl Barrera clausuró I Taller de Capacitación de Ciencias Aplicadas al Deporte para especialistas de los CEAR regionales

18 de marzo de 2016 - 6:03 p. m.

dinadaf4

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, clausuró el I Taller de Capacitación de Ciencias Aplicadas al Deporte para los especialistas de los Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento Regionales – CEAR, con la presencia de más de 30 participantes provenientes de los seis CEAR nacionales.

El su discurso el titular del IPD manifestó: “Felicito a todos los participantes, sin duda que esta clase de talleres nos sirve para evaluar cómo se encuentran y que es lo que falta respecto al aspecto médico en nuestros Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento. Les pido que sigamos trabajando fuerte en bien del deporte nacional”.

dinadaf6

 

El taller estuvo a cargo de los especialistas de medicina deportiva, nutrición deportiva, fisioterapia deportiva, y psicología deportiva de DINASEB, y en la parte técnico-deportiva a cargo del jefe de unidad técnica de DINADAF, en coordinación con las unidades técnicas de las federaciones deportivas nacionales y con la DNCTD y la DNRPD.

El objetivo de este taller es el de estandarizar y alinear criterios, lineamientos y protocolos de trabajo, estandarizar el sistema de trabajo en función al sistema deportivo nacional que rige el IPD y poder trabajar a partir de este año de manera articulada con todas las áreas involucradas del IPD y las federaciones que se encarguen del deporte de alto rendimiento.

Asimismo, a las que estén involucradas como pasos previos (Programa de Formación Deportiva de la DNRPD, debido a que el siguiente paso de dicho programa es que sus deportistas pasen a los CEAR y formen parte de a las federaciones). Con esto se logrará trabajar a nivel nacional hacia un mismo objetivo con estándares basados en un sistema ordenado, también permitirá desarrollar un manual multidisciplinario de métodos técnicos y se actualizará el reglamento de los CEAR.

Adicional a ello, se les capacitará en temas introductorios de sus especialidades aplicadas al deporte (medicina deportiva, nutrición deportiva, fisioterapia deportiva, y psicología deportiva), para que en una segunda etapa (2do semestre del año), se les pueda capacitar con mayor profundidad y nivel respecto a dichos temas.

Finalmente, el Director Nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, quien fue el encargado de repartir las diplomas a los participantes hizo un importante anuncio: “Hay un proyecto de construir cuatro CEARS como el de la Videna, en las cuatro ciudades más importantes del país. La ideas es concentrar un mayor número de atletas y de diversas disciplinas deportivas”.

dinadaf5