Selección peruana de patinaje artístico sobre hielo se prepara para participar en sudamericano de octubre próximo

Nota de Prensa
Selección peruana de patinaje artístico sobre hielo se prepara para participar en sudamericano de octubre próximo

4 de marzo de 2016 - 4:26 p. m.

PERU2

La Selección Peruana de Patinaje Artístico sobre Hielo continúa con sus entrenamientos con miras al sudamericano de la disciplina que se realizará en la ciudad de Lima en octubre próximo.

‘Este año seremos la sede del Sudamericano de Patinaje Artístico sobre Hielo. El primer lugar que obtuvimos en años pasado en Argentina nos hizo ganar la sede y regalarle a nuestro país la organización de este evento deportivo’, declaró Sergio Lois, entrenador del conjunto nacional.

‘Para esta edición el Perú presentará a 30 participantes y se espera la llegada de más de 190 deportistas. Es todo un reto para nosotros ser los anfitriones pero confiamos en hacer respetar la casa y repetir el título del año pasado. Tenemos buen equipo humano y confiamos en hacer una gran presentación’, agregó.

Asimismo el técnico argentino reveló detalles del trabajo que viene realizando a fin de mejorar el desempeño del combinado nacional.

‘Estamos trabajando conjuntamente en el entrenamiento ‘off ice’ y ‘on ice’. El primero de ellos es la parte de trabajo fuera de la pista de hielo: teoría, entrenamiento físico y preparación de figuras. La segunda es sobre hielo y ahí estamos trabajando mucho la técnica y perfección. Confío en que nuestro trabajo dará buenos frutos para el país’, finalizó el estratega.