IPD realizó seminario Taller Internacional de Fútbol – Desarrollo de la Técnica en Menores a cargo de especialistas alemanes

Nota de prensa
IPD realizó seminario Taller Internacional de Fútbol – Desarrollo de la Técnica en Menores a cargo de especialistas alemanes

25 de febrero de 2016 - 5:09 p. m.

1 
El Instituto Peruano del Deporte – IPD, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva – DNCTD, realizó el “Seminario Taller Internacional de Fútbol – Desarrollo de la Técnica en Menores” a cargo de tres estrategas alemanes en el Estadio Nacional.
Cuyo objetivo principal es explicar a los participantes las formas y entrenamientos para mejorar y perfeccionar los fundamentos técnicos del fútbol, los conceptos para un desarrollo competitivo a nivel internacional y un buen manejo del ‘scouting’ (la correcta búsqueda del talento).
Las sesiones de trabajo estuvieron a cargo de los entrenadores de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Dennis Hoy Ettisch, Malte Schruth y Edgard Döring, quienes trabajaron con participantes del programa ‘Deporte para Todos’ del IPD.
‘La idea es dar las pautas necesarias a los entrenadores para mejorar su proceso de trabajo en categorías menores. Hemos realizado trabajos en los fundamentos técnicos y tácticos del fútbol moderno, entrenamientos compuestos en función de defensa, mediocampo y ataque. La aceptación ha sido bastante buena y esperamos aportar con algo en su trabajo’, reveló Dennis Hoy Ettisch.
2
‘El fútbol es un deporte en el que el aprendizaje de la técnica desempeña un papel muy importante desde las primeras edades, en particular en el período de 8 y 9 años. Y es en este grupo en el que se tiene que corregir errores que pueden costar de mucho en adelante’, finalizó el metodólogo.
Los trabajos continuarán este viernes 26 de febrero con un taller práctico por la mañana en el Estadio Nacional, y una sesión teórica por la tarde en el Aula de alto Rendimiento de La VIDENA de San Luis.