Capitán de la selección nacional de hockey se convierte en el primer peruano fichado por un equipo del extranjero

Nota de prensa
Capitán de la selección nacional de hockey se convierte en el primer peruano fichado por un equipo del extranjero

23 de febrero de 2016 - 11:17 a. m.

 

CORNO

 

CAPITÁN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE HOCKEY SE CONVIERTE

EN EL PRIMER PERUANO FICHADO POR UN EQUIPO DEL EXTRANJERO

El capitán del seleccionado nacional de Hockey, Fabrizio Corno, fue confirmado como el flamante refuerzo de la Societá Hockey Paolo Bonomi, club que pertenece a la Serie A1 de Italia.

El también mediocampista y ex goleador del club Lima Cricket, es el tercer jugador en actividad con más presencias internacionales (40) defendiendo la camiseta de Perú y se convierte así en el primer jugador nacional que es transferido a un club extranjero.

“Se trata de una excelente oportunidad para él, y habla bien del nivel que está tomando el hockey peruano”, aseguró el presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi al confirmar el acuerdo que llevará a ‘Fabo’ a la Región de Lombardia, al Norte de Italia. El club Paolo Bonomi queda ubicado a 47 kilómetros de Milán.

"Será una experiencia increíble y espero sacarme el ancho para dejar muy en alto al hockey peruano. Hace un par de semanas me contactó el entrenador del club, el argentino Andrés Messina, hablamos, le envié unos videos y apenas unos días después me llamó el director deportivo del club y dijo que viaje que me querían en el equipo", señaló por su parte Corno quien ya se encuentra en Italia.