Efraín sotacuro: "Mi compromiso es dar todo lo mejor de mí en los Juegos Paralimpicos de Río 2016"

Nota de prensa
Efraín sotacuro: "Mi compromiso es dar todo lo mejor de mí en los Juegos Paralimpicos de Río 2016"

22 de febrero de 2016 - 2:40 p. m.

efra

Crédito foto ITEA Comunicaciones / Andrés Lino

El joven deportista huancavelicano, Efraín Sotacuro Quispe, clasificó a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tras ganar la Maratón de Sevilla en su categoría T 46, convirtiéndose en el primer peruano que nos representará en la prueba de maratón en esta justa paralímpica.

‘Ha sido una carrera difícil, con muy buenos competidores, pero el entrenamiento que he llevado durante estos meses me ha servido para tener un buen desempeño en España. Ahora me queda prepararme porque quiero dar lo mejor de mí en Río 2016”, declaró el atleta huancavelicano.

‘Me siento muy feliz y orgulloso de este resultado obtenido, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí. Este resultado es para mi país ya que me esforcé muchísimo para conseguirlo’, agregó el deportista.

Nuestro representante nacional concluyó la prueba ganando la categoría T – 46 con un tiempo de 2h30m17s. Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre próximo.

Es bueno recordar que Efraín Sotacuro pertenece al Programa Nacional de Maratonistas, que promueve en el Instituto Peruano del Deporte.