Efraín Sotacuro es el primer atleta nacional en clasificar a una maratón paralímpica: Río 2016.

Nota de Prensa
Efraín Sotacuro es el primer atleta nacional en clasificar a una maratón paralímpica: Río 2016.

22 de febrero de 2016 - 8:21 a. m.

sevilla TEA0778 copia 1

El atleta peruano ganó la Maratón de Sevilla con 2h30m17s (categoría T-46) y alcanzó la marca mínima que le permite llegar a la máxima cita mundial del deporte.

Efraín se convierte en el primer peruano en toda la historia que clasifica a la maratón de unos Juegos Paralímpicos, los mismos que este año se llevarán a cabo en Brasil.

Gran resultado del peruano en su primera participación en una maratón a nivel profesional representando al Perú.

sevilla TEA0666 copia

Gran logro peruano en España. El joven maratonista peruano Efraín Sotacuro ha conquistado un gran resultado este domingo tras culminar con éxito la Maratón de Sevilla que se llevó a cabo en España y donde ha obtenido su clasificación a los Juegos Paralímpicos Río 2016, convirtiéndose así en el primer atleta peruano en clasificar a la maratón de esta gran cita mundial en toda la historia del deporte peruano, además de haber sido su primera participación en una maratón a nivel profesional. Efraín concluyó la jornada ganando la categoría T – 46 con un tiempo de 2h30m17s, registro que le ha dado el paso oficial y clasificación a las Paraolimpiadas de Río 2016 que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.

“Me siento muy feliz y orgulloso de este resultado obtenido, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que me apoyaron y confiaron en mí. Este resultado es para mi país ya que me esforcé muchísimo para conseguirlo. Ha sido una carrera difícil, con muy buenos competidores, pero el entrenamiento que he llevado durante estos meses, acompañado de una adecuada nutrición, me ha servido para tener una buena performance hoy. Ahora me queda prepararme porque quiero dar lo mejor de mí en Río 2016”, declaró el atleta huancavelicano de 25 años.

Previo a la carrera española, la marca mínima establecida para la clasificación era de 2 horas y 45 minutos, la cual ha sido superada por Efraín en esta gran jornada que se llevó a cabo en la ciudad sevillana. Fueron en total 42 kilómetros y 195 metros los que recorrió el maratonista peruano desde las 9 de la mañana (3 de la mañana en Perú) que finalmente le han permitido ser uno de nuestros representantes en la máxima cita mundial de los deportes.

Con casi 13000 participantes, la trigésima segunda edición de la Maratón de Sevilla inició en la Avenida Carlos III y finalizó en la pista de atletismo del Estadio de la Cartuja, recorriendo más de 90 calles de la ciudad sevillana. De esta forma, Efraín consigue su más grande logro en su corta carrera aún y nos representará en la próxima edición de los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en unos meses en Brasil. Un gran ejemplo de lucha y perseverancia en el deporte.

Categoría T – 46: en esta categoría participan los discapacitados físicos con afectación en alguna extremidad o falta de ella.

Texto y fotos: ITEA Comunicaciones

sevilla TEA0685 copia