Se realizó con éxito el campeonato nacional de cross country en el complejo IPD de Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Se realizó con éxito el campeonato nacional de cross country en el complejo IPD de Villa María del Triunfo

30 de enero de 2016 - 2:54 p. m.

IMG 3297

 

SE REALIZÓ CON ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY EN EL COMPLEJO IPD DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Este sábado 30 de enero se desarrolló el Campeonato Nacional de Cross Country en el Complejo Deportivo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el cual contó con la presencia de un gran número de atletas y otorgó cupos a los cuatro primeros de cada categoría, para los próximos Juegos Panamericanos de esta disciplina.

Desde tempranas horas, los atletas provenientes de todas partes del país, se dieron cita en el ya mencionado recinto deportivo para dar lo mejor sí, para tentar un puesto en el podio, lo que significaría también, un cupo en los Panamericanos de Venezuela a realizarse el mes de marzo. La presencia del Director Nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, enalteció el evento. 

IMG 3292

En la categoría Absoluta Varones 10km, el gran ganador fue el representante de Concepción, Junín, Jhordan Ccope Tapare, completando un tiempo de 32m16s, seguido de Luis Ostos Cruz, del club Barranco, con 32m8s. El tercer lugar se lo llevó el puneño, Walter Nina Ñaupa (32m41s), y en la cuarta posición, René Champi Huarca de Urabamba, hizo lo propio tras lograr 32m49s.

Continuando con la competencia, en la categoría Absoluta Damas 10km, Luz Mery Rojas (38m,28s) de Pampas, Nélida Sulca Peña (38m39s), de Concepción, Charo Inga (38m58s), también de Pampas y Hortencia Arzapalo (39m,06) de Huancayo, culminaron en primer, segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

IMG 3306

En Juveniles Sub-20 Varones 8k, Omar Ramos Quiza (26m57s) obtuvo el primer lugar, el segundo puesto fue para Luis Palma López (27m13s), mientras que Aldo Choquehuanca (27m51s) completó el podio. El cuarto clasificado en esta categoría fue Yuri Labra (28m39s).

De otro lado, Saida Meneses, Judith Huamán y Rina Cjuro se adjudicaron las tres primeras posiciones en la categoría Sub-20 Damas, recorriendo una distancia total de 6km. Cabe mencionar que en este torneo también se disputaron las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12.