Carrera IPD 8k se realizó con éxito en Huancayo

Nota de prensa
Carrera IPD 8k se realizó con éxito en Huancayo

21 de diciembre de 2015 - 10:44 a. m.

CARREA HUANCAYO3

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, realizó la Carrera IPD 8k, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo.

La carrera se inició a las 10:00 de la mañana y tuvo como partida y llegada el Estadio IPD Huancayo, donde un aproximado de 700 participantes tuvieron la oportunidad de trotar junto a destacados atletas nacionales.

Los atletas que participaron en esta carrera fueron: Raúl Pacheco, Efraín Sotacuro, Christian Pacheco, César Rodríguez, Rocío Cantará, Constantino León, Hortencia Arzapalo,  Pavel Chihuán y los deportistas del CEAR- Junín, quienes se encargaron de liderar el pelotón y motivar al público a lo largo de los 8km.

CARRERA HUANCAYO

El objetivo de esta carrera fue promover la actividad física en la población e incentivarlos a la práctica del deporte de largo aliento.

Por otro lado,  el presidente del Consejo Regional del Deporte Junín, Daniel Díaz Erquinio, agradeció la participación de la ciudadanía, policía nacional, universidades y la de los atletas calificados por compartir un domingo lleno de actividad física, deporte y recreación.

Al término de la carrera, el público asistente tuvo la oportunidad de sacarse fotos con nuestros deportistas calificados y asimismo presenciar la exhibición del equipo de  gimnasia y taekwondo, deportes que son desarrollados a través del programa de Formación Deportiva del IPD.