Perú gana 10 medallas (una de oro, dos de plata y siete de bronce) en el primer día de competencias de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que se realiza en Asunción, Paraguay

Nota de Prensa
Perú gana 10 medallas (una de oro, dos de plata y siete de bronce) en el primer día de competencias de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que se realiza en Asunción, Paraguay

8 de diciembre de 2015 - 11:20 a. m.

1 - peru podio - freysy donayres - medalla de plata en 3 mil metros marcha atletica

* Nadadora Paula Tamashiro logró la presea dorada en 50 metros estilo pecho, nadador Adrián Paseta ganó una medalla de plata y otra de bronce.

* Freysy Donayres fue premiada con medalla de plata en 3 mil metros marcha atlética y atleta Kandy Saico obtuvo bronce en 800 metros planos.

* Tres judocas de Paita, Piura, uno de Lima y otro de Chimbote, Ancash lograron cinco medallas de bronce.

 

La jornada inaugural de competencias (lunes 07 de diciembre) de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción, Paraguay 2015, ha tenido como cosecha para Perú la suma de una medalla de oro, dos preseas de plata y siete medallas de bronce.

La nadadora Paula Tamashiro alcanzó la noche del lunes la primera medalla para Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares al ganar la prueba de 50 metros pecho.  Las posiciones fueron, 50m Pecho, femenino: 1- Paula Tamashiro (Perú), 2- Luiza Gomes (Brasil), 3-Angie Aldana (Colombia).

1-1 peru podio - kandy saico - 800 metros planos - medalla de bronce

Siguiendo con la natación Adrián Paseta logró dos medallas. La de plata en los 400 metros estilo libre y  la de bronce en 100 metros estilo mariposa.

La pequeña Freysy Donayres  ganó  la medalla de plata en 3 mil metros de marcha atlética. Asimismo en los  800 metros planos, Kandy Saico del Cusco, se ubicó luego de dos series en el tercer lugar con un tiempo de 2.23.76.

En judo ganamos cinco medallas de bronce. Iris Seclén de Ancash (48 kilos), Noemí Huayhuameza de Lima (44 kilos), Arnold Prado de Paita (36 kilos), Jonathan Rocillo de Paita (40 kilos) y Meier Mogollón de Paita (44 kilos), obtuvieron medallas de bronce para nuestro país.

Los entrenadores de judo Kenji Castillo y Cristhian Baldeón, junto al delegado Edgar Leyton indicaron que Perú saldrá por más medallas ante sus competidores y el miércoles en la lucha por equipos y la premiación general.

Las competencias continúan hasta el sábado y tenemos opciones de medallas en varias disciplinas de juego colectivo e individual.

1-3 paula tamashiro

Desde, Asunción, Paraguay: Miguel Angel Toledo Pérez