Llegó su fin el XVII Mundial Juvenil de Bádminton Lima 2015

Nota de prensa
Llegó su fin el XVII Mundial Juvenil de Bádminton Lima 2015

16 de noviembre de 2015 - 8:30 a. m.

CHINA1

Con la participación de más de 357 deportistas de los cinco continentes representando 40 naciones, se llevó a cabo por primera vez en nuestro país,  el XVII Mundial Juvenil de Bádminton Lima 2015, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis.

CHI1

China reafirmó su hegemonía en este mundial al obtener tres títulos en las categorías de Dobles Mixto (Zheng Siwei – Chen Qingchen), Dobles Femenino (Chen Qingchen – Jia Yifan) y Dobles Masculino (He Jiting – Zheng Siwei).

CHINA2

En la rama femenina la malaya Jin Wei Goh logró el título. Mientras que en la categoría individual masculino, Chia Hung Lu de China Taipéi se hizo del título.

CHI2

El torneo estuvo comprendido en dos etapas, la primera un campeonato por naciones denominada “Suhandinata Cup” que se llevó a cabo del 04 al 08 de noviembre donde las 40 selecciones participantes, conformadas en ocho grupos de cinco equipos cada uno y donde clasificarán los dos primeros de cada grupo a la etapa de octavos de final, posteriormente cuartos, semifinales y final.

CHINA3

La segunda etapa de este mundial fue una competencia de forma individual singles, dobles y mixtos denominada “Eye Level Cup” que se llevó a cabo del 10 al 15 de noviembre.

El equipo peruano estuvo conformado por 16 chicos, siendo ellos: Daniel La Torre, Diego Mini, Matias Zamorano, Nicolás Macías, Alfonso García Rosell.

Daniela  Macías, Paula La Torre, Inés Castillo, Inés Mendoza, Fernanda Saponara, Micaela Flores, Flavia Stiglich.