Selección de rugby se quedó con el segundo lugar del Campeonato Sudamericano B de mayores
Nota de prensa
14 de noviembre de 2015 - 7:55 p. m.

SELECCIÓN DE RUGBY SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO LUGAR
DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO B DE MAYORES
La selección peruana de rugby, más conocidos como “Los Tumis” logró el segundo lugar del Campeonato Sudamericano B de Mayores, al caer en la final ante el fuerte representativo de Colombia por 28 - 15 en partido desarrollado en la cancha del colegio Newton.
El representativo local hizo una gran primera parte poniendo en algunas ocasiones en aprietos al elenco visitante, mostrando mucha garra y pundonor para luchar el marcador de igual a igual.
No obstante, la experiencia y fortaleza de Colombia hizo que poco a poco fueran sacando ventaja en el marcador hasta lograr el 28 – 15 final que les da el título de campeón y la posibilidad de ir al repechaje ante el ultimo de la Zona A que es Brasil.

“Agradecemos a todos los que han participado de este Sudamericano, especialmente a Los Tumis que dejaron todo en al cancha y estamos muy orgullosos de ustedes. Fue una final fantástica con un primer tiempo muy reñido pero Colombia sacó a lucir su fortaleza. Son justos ganadores y de parte de todo el Perú los felicitamos por su ecelente juego. Les deseamos los mejores éxitos en su repechaje frente a Brasil”, fueron las palabras del presidente de la Federación de Rugby, Maser Madueño, en el momento de la premiación.