Se inauguró oficialmente los II Juegos Paralímpicos Perú 2015

Nota de prensa
Se inauguró oficialmente los II Juegos Paralímpicos Perú 2015

13 de noviembre de 2015 - 6:37 p. m.

Con singular colorido, alrededor de 200 deportistas se hicieron presentes en el Coliseo auxiliar del Dibos, acompañados de familiares y autoridades locales, para inaugurar los II Juegos Paralímpicos Perú 2015.

 

En la ceremonia de inauguración, el Dr. Saúl Barrera Ayala, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, pidió los competidores mantener el espíritu deportivo, el juego limpio y esfuerzo para afrontar las competencias en las diferentes disciplinas en que participarán. 

 

También estuvieron presentes Glagys Luna, representante de la Municipalidad de Lima, María Luisa Sarmiento, Presidente del FEDENADIF, entre otros.

IMG 3717 - copia

Las disciplinas deportivas a desarrollarse son Atletismo (pista y campo), Básquet sobre silla de ruedas, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de campo sobre silla de ruedas, Parabádminton y Halterofilia. Asimismo, en esta oportunidad se promocionaran las disciplinas de Quad Rugby y Vóley Sentado.

 

Los juegos contarán con la importante presencia de los paradeportistas reconocidos internacionalmente, como: Pilar Jáuregui (Tenis de Campo), Pedro Pablo de Vinatea (Parabádminton), Efraín Sotacuro (Atletismo Pista), Carlos Felipa (Atletismo Pista), Pompilio Falconi (Atletismo Campo) y Jimmy Eulert (Natación).

 

Las sedes deportivas serán el Coliseo Eduardo Dibos (Rugby, Básquet Varones y Vóley Sentado), Colegio Militar Leoncio Prado (Básquet Damas), Villa Deportiva de la Región Callao (Natación), Estadio Nacional (Parabádminton y Tenis de Mesa), Campo de Marte (Tenis de Campo) y VIDENA (Atletismo Pista y Campo).