Se clausuró con éxito el I Taller de Coaching y Aprendizaje Vivencial con las federaciones deportivas nacionales

Nota de prensa
Se clausuró con éxito el I Taller de Coaching y Aprendizaje Vivencial con las federaciones deportivas nacionales

5 de noviembre de 2015 - 9:02 p. m.

1-1111Autoridades y profesores condecorados en el curso del Couching Deportivo

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, clausuró con éxito el I Taller de Coaching y Aprendizaje Vivencial para Federaciones Deportivas Nacionales.

Este primer taller de Coaching Deportivo – que tuvo una duración de seis meses- permitió que 15 técnicos de las federaciones de Atletismo, Gimnasia, Vóley, Tiro, Levantamiento de Pesas, Natación, Tabla y Karate logren certificarse como coach deportivos, las cuales están validadas por la empresa SUMA Centro de Coaching y FG Consulting Corporation.

Presentes en esta significativa ceremonia de entrega de certificación internacional estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza Galarcep, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández y los coachings Jessica Galdós de Suma Centro de Coaching y Luis Flores de FG Consulting Corporation.

1-11111111Saul Barrera Ayala brinda unas palabras

“Me siento complacido y contento que personal comprometido con el deporte haya terminado el curso que duró seis meses. Empezaron 45 y terminaron 15, eso dice mucho de lo difícil que ha sido este taller pero que sirve para tener el camino claro de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hoy los deportistas tienen la pauta para lograr el éxito deportivo y un ejemplo de ello es la participación de los deportistas nacionales en casi 250 eventos internacionales. Eso en el corto y largo plazo significará experiencia y afinar detalles en la preparación de los deportistas de alto rendimiento. Viva el Perú”, indicó Saúl Barrera Ayala.

La capacitación permitió que los técnicos no solo se enfoquen en la parte técnica del deportista, sino también en el trabajo mental. Con este aprendizaje se logró que brinden un entorno de confianza facilitador de la mejora continua, desde la escucha activa y las preguntas potentes, donde al deportista le genera espacios de reflexión sobre objetivos, valores, fortalezas y áreas de mejora, en busca del desarrollo de aprendizajes y compromiso con acciones concretas.

1-11111Autoridades del IPD junto a un profesor condecorado 2

Es importante mencionar que en el mes de Junio, los técnicos tuvieron la oportunidad de participar en el I Seminario de Coaching Deportivo, el cual estuvo a cargo del español Diego Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como coach del Atlético de Madrid y trabajó los siguientes temas:

- Cómo aumentar el rendimiento deportivo y conseguir el éxito (fue dirigido a deportistas)

- Claves para liderar y gestionar equipos de élite y obteniendo metas (fue dirigido a entrenadores)