Perú sale hoy por su primer triunfo ante Guyana en Mundial Juvenil de Bádminton

Nota de Prensa
Perú sale hoy por su primer triunfo ante Guyana en Mundial Juvenil de Bádminton

5 de noviembre de 2015 - 9:38 a. m.

BADGUY

La selección peruana de Bándimton saldrá esta noche (7:00 pm) a conseguir su primer triunfo, frente a Guyana en el Mundial Juvenil que se desarrolla en el CAR de la Videna. José Antonio Crespo, entrenador español de nuestra selección pondrá a sus mejores elementos en las cinco modalidades en competencia: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

En la primera jornada un equipo peruano corajudo y con el ánimo a tope no fue suficiente para doblegar a una potencia del bádminton mundial como Singapur que superó a los locales por 5-0 en el debut de ambas selecciones en el Yonex BWF Junior Championship Lima 2015.

En el primer turno Paula La Torre Regal y Diego Minir Cuadros cayeron en doble mixtos por dos sets a cero con parciales 21-12 y 21-18 ante Yi Ling y Guang Liang. El segundo partido individual masculino José Guevara Llantas cae también dos sets a cero con parciales 21-12 y 21-8 ante Kean Yew Loh.

En el tercer partido de individual femenino Daniela Macias cae dos sets a cero con parciales 21-8 y 21-13 ante Jiamin Yeo. En el cuarto partido de dobles masculino José Guevara y Daniel La Torre fueron doblegados por dos sets a cero ante Jian Liang y Zin Rei Ryan. Y en el último partido de este primer encuentro mundialista en dobles femenino, las locales Daniela Macias y Valeria Wong cayeron también dos sets a cero ante las asiáticas Ren-Ne y Jia Ying.

En su segundo partido que se inició ayer a las 7:00 pm, fue superado por Indonesia por 5 a 0, otra favorita del grupo en este mundial.