Cristian Pacheco e Inés Melchor ganaron la media maratón Huancavelica “Tierra del Mercurio 2015”

Nota de prensa
Cristian Pacheco e Inés Melchor ganaron la media maratón Huancavelica “Tierra del Mercurio 2015”

27 de octubre de 2015 - 3:15 p. m.

Con gran éxito se desarrolló el domingo pasado en Huancavelica, la 3ra. Gran Edición de la Media Maratón Huancavelica “Tierra del Mercurio 2015” organizada por el Gobierno Regional y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

La partida se dio desde el majestuoso Bosque de Piedras de Sachapite y tuvo como llegada el Estadio IPD Huancavelica, el cual estuvo abarrotado por más de 3000 pobladores que con mucho fervor recibieron a los atletas.

El ganador absoluto en la categoría libre fue el joven huancaíno Cristian Pacheco quien en la edición anterior obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1h 7m, sin embargo este año cobró su revancha y se desprendió del pelotón desde el kilómetro doce,  logrando una marca de 1 hora y 4 minutos, la cual superó la marca que hizo el anterior ganador, Raúl Machacuay quien registró un tiempo de 1h 5m.

Mientras en la categoría Master  el ganador fue el huancavelicano Constantino León, quien a sus 41 años se mantiene vigente en el deporte competitivo.

Asimismo en la categoría damas,  por tercera vez consecutiva,  la ganadora absoluta fue la 'huancavelicana de oro’, Inés Melchor con un tiempo de 1 hora 15 minutos.

Cabe mencionar que esta importante carrera tiene como objetivo, fomentar el deporte de largo aliento en la población huancavelicana, la cual se caracteriza por ser cuna de fondistas.

La competencia tuvo la participación de atletas nacionales e internacionales, destacando la participación de Judith Toribio, Lusmery Rojas, Constantino León, Paulino Canchanya, Cristian Pacheco, John Cusi, Gladys Machacuay, Raúl Machacuay.

 

Por su parte el grupo internacional estuvo conformado por el colombiano Giovanny Amador Montilla y los kenianos Serser Alice Milgo y Daniel Muindi Muteti.