Conadis e IPD realizaron evento en conmemoración al Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Nota de Prensa
Conadis e IPD realizaron evento en conmemoración al Día Nacional de la Persona con Discapacidad

22 de octubre de 2015 - 12:01 p. m.

DISCAPACIDAD

 

El día lunes en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós se realizó el evento en conmemoración al Día Nacional de la Persona con Discapacidad coorganizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Instituto Peruano del Deporte, esta celebración congregó a más de tres mil personas con discapacidad de Lima Metropolitana.

Como se recuerda, el 16 de octubre se celebra el Día de la Persona con Discapacidad. Sin duda es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

En este evento el IPD, a través del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León Cannock, premió a nueve deportistas destacados con discapacidad, campeones de distintas disciplinas en diferentes torneos deportivos nacionales e internacionales entre los que se destacan bádminton, ajedrez, básquet, fondismo entre otros.

La celebración también contó con la presencia de diversos grupos artísticos e instituciones, identificadas y comprometidas con las personas con discapacidad día a día. A su vez, se realizaron una serie de actividades de integración y sorteos, auspiciados por empresas con responsabilidad social, comprometidas con la temática con discapacidad, entre ellas Entel.