Campeonato mundial de remo Coastal Lima 2015 se realizará del 13 al 15 de noviembre

Nota de Prensa
Campeonato mundial de remo Coastal Lima 2015 se realizará del 13 al 15 de noviembre

21 de octubre de 2015 - 1:07 p. m.

 

Comité Organizador

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO COASTAL LIMA

2015 SE REALIZARÁ DEL 13 AL 15 DE NOVIEMBRE

 

Fue presentado el Campeonato Mundial de Remo Coastal Lima 2015 en conferencia de prensa realizada en el Salón VIP del Estadio Nacional. En la mesa de honor estuvieron Giorgio Mautino, director nacional de deporte afiliado del IPD; José Antonio Tord, presidente de la Federación Peruana de Remo; Sebastián Gracey, presidente del Comité Organizador, e Iván Dibós, miembro peruano del Comité Olímpico Internacional.

Durante la ceremonia se contaron los detalles del torneo, la forma en que el Perú consiguió la sede y el reto que significa organizar lo que se considera a nivel mundial como “la modalidad extrema del remo”.

“Cuando nos invitaron a postular no pensamos que íbamos a ganar porque estos torneos solían no salir de Europa. Cuando apareció el nombre de Perú en una pantalla, como organizador de la próxima edición, nos quedamos muy sorprendidos. Desde aquel momento venimos trabajando con mucho ímpetu”, contó José Antonio Tord.

 Q7T9813

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como sede de este torneo. Es un triunfo que nos llena de alegría y Saúl Barrera, presidente del IPD, decidió apoyar esta iniciativa desde el primer momento”, explicó Giorgio Mautino.

Sebastián Gracey respaldó aquellas palabras agradeciendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a la Marina de Guerra del Perú por el decidido apoyo en la organización. Detalló además que las pruebas a realizarse serán: individual, doble par (dos personas) y cuádruple par (cuatro personas) con timonel.

EL REMO COASTAL

Es la modalidad que se realiza en el mar, las pruebas de remo que vemos habitualmente se realizan en una laguna. El Campeonato Mundial de Remo Coastal Lima 2015 que se desarrollará en Chorrillos, tendrá Los competidores ingresan mar adentro y deben remar hacia la costa, con la tarea adicional que luego de dejar la embarcación, uno de los remeros deberá correr hacia la meta ubicada sobre la arena.

Nuestro país ha organizado pruebas internacionales de esta modalidad. Fue durante los Juegos Bolivarianos de Playa en 2014, la sede también fue el Club Regatas Lima.

Video de presentación del Mundial: www.youtube.com/watch?v=XY2B4T2-4nE