Perú campeón del primer torneo internacional de paleta frontón organizado en nuestro país con la presencia de ocho países

Nota de Prensa
Perú campeón del primer torneo internacional de paleta frontón organizado en nuestro país con la presencia de ocho países

4 de octubre de 2015 - 6:56 a. m.

1- 9 Premiacion dobles masculino

Histórico. La delegación peruana de Paleta Frontón campeonó en las modalidades de Dobles Masculinos y Femeninos en el Primer Torneo Internacional de Paleta Frontón Sede Perú 2015 que contó con la presencia de ocho países de la región y se jugó del 28 de setiembre al sábado 03 de octubre en las canchas de Rinconada Country Club.

1-7 Premiacion dobles femenino

Este importante evento, es histórico, porque es la primera vez que nuestro país a través de la Federación Deportiva Nacional de Paleta Frontón y el Instituto Peruano del Deporte realiza un campeonato internacional de Paleta Frontón con la presencia de ocho países en la búsqueda de internacional este deporte nacido en el Perú hace 70 años.

Argentina, Bolivia, Brasil Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela y el local Perú dijeron presentes en este primer torneo con la promesa de volver a un segundo evento internacional con la presencia de más países.

1-6 Peru  A y B en la final de dobles femenino

“Cómo no estar contento con este gran evento que hemos organizado. Esto queríamos para que los países conozcan la Paleta Frontón y ahora también nos han pedido hacer clínicas deportivas en otros países y masificar a nivel internacional nuestro deporte con miras a los Panamericanos Lima 2019”, dijo el presidente de la Federación de Paleta Frontón, Fernando Patroni Vizquerra.

1-10  Seleccionada argentina

Los resultados de la gran final que se llevó a cabo en Rinconada Country Club fueron los siguientes: El tercer puesto en Dobles Femenino fue para Argentina (Melina Spahn y Lucila Busson) que vencieron a Venezuela (Diana Rangel y Daniela Rangel) por  2-0 (21 a 13 y 21 a 12).

En la gran Final, Perú A (Claudia Suárez y Sandra Chávez) venció a Perú B (Massiel Ramírez y Graciela Valenzuela) por  2-0 (21 a 8 y 21 a 10)

En Paleta Frontón Dobles masculino, el tercer puesto fue para Argentina (Franco García y Nicolás Milos) que superó a Venezuela (Carlos Moffa y Miguel Fernández) por 2-0 (21 1 13 y 21 a 19).

1-3 Kevin Martinez espera la pelota

En la gran Final de Dobles Masculinos, Perú A (Kevin Martínez y Leonardo Benique) superaron a Perú B (Ricardo Araníbar y André Ipince) por 2-0 (21 a 15 y 21 a 12).

Lima, domingo 04 de octubre del 2015.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

Jr. Tambo de Belén 234 –Plaza Francia – Cercado de Lima

Telf.: 4336366