IPD recibió certificación ISO 9001:2008

Nota de prensa
IPD recibió certificación ISO 9001:2008

29 de setiembre de 2015 - 5:29 p. m.

ISO 9001

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), recibió esta tarde la certificación ISO 9001:2008 en el procedimiento “Gestión de Autorización y Otorgamiento de Subvenciones a favor de las Federaciones Deportivas Nacionales y Comité Olímpico Peruano”.

El Presidente del IPD, Saúl Barrera recibió la certificación de manos del Dr. Leonardo Fuquen, Director Intenacional de INCOTEC, organismo de certificación con cubrimiento mundial, que se presenta como la mejor opción para empresas de todos los sectores y tamaños en servicios de certificación y capacitación.

En su alocución, Saúl Barrera, señaló: “Creemos en la excelencia, esta certificación es una recompensa para nosotros y nos da el estímulo para cumplir las metas que nos hemos trazado. Año a año, las subvenciones a las Federaciones y Comité Olímpico, han venido aumentando, para esto venimos trabajando con transparencia y mucha dedicación. Quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena para lograr esta certificación ISO 9001“

Las oficinas que colaboraron en el proceso de certificación fueron la Alta Dirección, DINADAF, OPP (U. de Planeamiento, U. de Presupuesto y U. de Organización y Métodos), OGA (U. de Finanzas), Unidad de Logística (Servicios Generales), Unidad de Informática y Unidad de Personal.

La norma ISO 9001 es un referente mundial en Sistema de Gestión de Calidad (SGC), superando el millón de certificados en todo el mundo y en nuestro país está representado por el Indecopi. Busca cumplir satisfactoriamente los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño, características compatibles con otros requisitos y normas como el sistema de gestión ambiental, seguridad, salud, ocupacional, seguridad alimentaria y otros.

ISO 9001-1