Wilma Arizapana logró marca que la clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

Nota de prensa
Wilma Arizapana logró marca que la clasifica a los Juegos Olímpicos Río 2016

28 de setiembre de 2015 - 10:22 a. m.

WILMA ARIZAPANA

Objetivo alcanzado. Tras una intensa carrera, la maratonista olímpica Wilma Arizapana (que pertenece al Programa de Maratonistas de la Federación Peruana de Atletismo) obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de concluir con éxito este domingo la Maratón de Berlín y superar la marca establecida para participar en la máxima cita del deporte mundial. Con un tiempo de 2h33m21s, la deportista peruana superó la marca mínima para clasificar a Río 2016 y además se convirtió en la mejor latinoamericana clasificada de la Maratón de Berlín donde finalmente se adjudicó el puesto 18.

“Siento una gran alegría por haber obtenido mi pase a Río 2016, vine con ese objetivo a Berlín y pude conseguirlo. Venía de una lesión desde hace ya un tiempo, pero no fue impedimento para hacer una buena carrera representando a mi país. Quiero agradecer a todos los que siempre confían en mí, este objetivo conseguido es para todo el Perú y estoy segura que vamos a obtener los mejores resultados”, comentó Wilma quien compitió en la categoría libre (zona élite) ante más de 40000 participantes de todo el mundo sobre los 42 kilómetros y 195 metros de carrera.

La Maratón de Berlín, considerada una de las seis más maratones importantes del mundo por la World Marathon Majors y la más rápida de todo el circuito, se desarrolló este domingo en la capital alemana donde Wilma ha obtenido un gran resultado para nuestro país. Un nuevo objetivo cumplido por un deportista peruano a nivel internacional que nos coloca en los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en nuestro continente durante el próximo año y donde la maratonista olímpica buscará las mejores posiciones.

Fuente y fotos: ITEA Comunicaciones