Selección Sub 22 de Perú cumplió con las expectativas en el Mundial de Pelota Vasca en Palencia, España

Nota de Prensa
Selección Sub 22 de Perú cumplió con las expectativas en el Mundial de Pelota Vasca en Palencia, España

17 de setiembre de 2015 - 3:56 p. m.

vas 2

La selección peruana Sub 22 de Pelota Vasca de damas y varones cumplió con las expectativas durante su participación en el torneo Mundial celebrado en Palencia España del 5 al 15 de setiembre de este año.

La selección integrada por Emily Paredes, Nathaly Paredes, Mía Rodríguez, Jessenia Bernal, Gonzalo Bezada, David Yupanqui, Daniel Fernández y Rodrigo Carrasco disputó partidos de altísimo nivel en las canchas de Eras de Santa Marina y de La Ensenada en el Ayuntamiento de Palencia logrando victorias ante Venezuela, Togo y Costa Rica. Recordemos que en el torneo también participaron México que obtuvo el campeonato, España que obtuvo el sub campeonato, Cuba que obtuvo el tercer puesto además de Argentina, Chile y Francia.

vas 5

Perú se alzó con el sexto puesto en Frontenis masculino y con el noveno puesto en Paleta goma masculino. En Damas se obtuvo el octavo lugar tanto en Frontenis femenino como en Paleta Goma femenino

Este equipo viene trabajando a largo plazo ya que su objetivo final es la participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para lo cual los jugadores mayores se unirán a los entrenamientos.

La selección no pierde tiempo y ya este sábado 19 de setiembre retoma entrenamientos en la cancha de Villa María del Triunfo a cargo del entrenador cubano Lázaro Arteaga Pimienta y del preparador físico Nicolás Chaw.