Transferencia de conocimientos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a Lima 2019 culminó con éxito este lunes

Nota de prensa
Transferencia de conocimientos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a Lima 2019 culminó con éxito este lunes

14 de setiembre de 2015 - 4:33 p. m.

 

1 foto oficial transferencia de conocimientos Toronto 2015 a Lima 2019

Este lunes culminó con éxito el evento de la Transferencia de Conocimientos de los Juegos Toronto, Canadá 2015 a Lima 2019 con la presencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Luis Salazar Steiger, el Director General de la más reciente edición, la de Toronto 2015, Saad Rafi,  el titular del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala.

Lima fue el epicentro el sábado, domingo y lunes de la llegada de un grupo de funcionarios de alto nivel de la organización de los Panamericanos de Toronto quienes compartieron con el grupo de especialistas  peruanos que ya están trabajando y planificando los detalles de lo que será la cita que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 con la participación de 7.500 deportistas de los 41 países del continente.

Las jornadas de trabajo, en la que participaron unas 70 personas, permitió conocer detalles de cómo trabajó Toronto en temas como planificación, deportes, transporte, seguridad, infraestructura, relación con los Comités Olímpicos Nacionales, villa panamericana, transmisión de TV y ceremonias.

En esta importante cita, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, estuvieron presentes en la jornada dominical. “Se viene avanzando con el trabajo con la creación del Comité de los Juegos Panamericanos 2019 (Copal), entidad encargada de la parte organizacional de los juegos, que agrupa a diversas instancias del poder Ejecutivo y  la Municipalidad de Lima, con lo cual se ha podido conformar el  Proyecto Especial 2019, que va a permitir la ejecución de buena parte de la infraestructura que se va a necesitar para este evento deportivo”, dijo Saavedra Chanduví.

En la jornada de este lunes, Quiñones indicó “hemos estado aquí para analizar las experiencias del gran evento que fue los Panamericanos de Toronto que fueron unos Juegos de gran nivel. Han sido dos días interesantes, de mucho aprendizaje con mucha documentación acumulada”.

Rafi fue claro al señalar que “agradecemos al Comité Olímpico Peruano, el permitirnos haber llegado acá para intercambiar las experiencias vividas en Toronto. Estoy seguro que hay liderazgo y por eso los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán fantástico”.

“Los peruanos podemos realizar todo y en estos días que hemos tenido la grata visita de los profesionales de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, he podido constatar la unión que existe para sacar adelante nuestros juegos y sentirnos orgullosos. He visto con optimismo la presencia del Ministerio de Educación y su ministro Jaime Saavedra; también hemos contado con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el presidente del COP, José Quiñones y del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera. La presencia de todos ellos es una clara señal de éxito”, indicó Salazar.