Perú derrotó a México y avanza primero en su serie

Nota de prensa
Perú derrotó a México y avanza primero en su serie

14 de setiembre de 2015 - 9:23 a. m.

PER MEX Foto 4

 

Perú sumó su tercera victoria en el Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 con marcador de 3-0 esta vez ante México (25-14; 25-22; 25-23) en un partido que se jugó en el coliseo Rafael G. Amalbert Coliseum de la ciudad de Juncos en Puerto Rico.

Nuevamente Maguilaura Frías lideró la puntuación individual de Perú con 14 anotaciones, seguida por Ángela Leyva y Nair Canessa que igualaron con 11 puntos cada una. Las dirigidas por Natalia Málaga sacaron ventaja en ataque (39-28) y servicio (5-3), pero el bloque fue mexicano (9-10).

Con este resultado, la selección femenina de voleibol anotó su tercer triunfo consecutivo tras debutar venciendo por 3-0 al campeón europeo de la categoría Sub 20, Serbia; al día siguiente con el mismo marcador derrotó al campeón defensor, China y con un puntaje perfecto cerró como líder del Grupo B.

Perú ahora se ubica entre los ocho primeros del Mundial Sub 20 y en la segunda ronda -programada del 15 al 17 de setiembre- integrará el Grupo F donde enfrentará a Bulgaria, Japón y República Dominicana. Mientras que Rusia, Serbia, Italia y Brasil jugarán por el Grupo E. Los dos primeros del Grupo E y F avanzarán a semifinales.