Se desarrolló con éxito carrera IPD Ande Trail 2k, 8k y 40k en el distrito de Shilla, Áncash

Nota de prensa
Se desarrolló con éxito carrera IPD Ande Trail 2k, 8k y 40k en el distrito de Shilla, Áncash

24 de agosto de 2015 - 12:53 p. m.

 

IMG 1381

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO CARRERA IPD ANDE TRAIL

2K – 8K Y 40K EN EL DISTRITO DE SHILLA, ANCASH

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, junto con la operación Matto Grosso y Perú Trail Runners, realizó con éxito, este lunes 24 de agosto la Carrera IPD Perú Ande Trail, que se desarrolló en el distrito de Shilla, Ancash en las modalidades de 2k, 8k y 40k.

La carrera empezó a las seis de la mañana desde la Plaza de Armas del distrito de Shilla, (2910 msnm) y el recorrido de 2k fue hasta Conga, mientras que la 8k se desarrolló hasta el Bosque de Yauyo. La categoría 40k recorrió el Refugio Huascarán (4700 msnm), la laguna de Llanganuco (3000 msnm) y el Refugio Perú (4680 msnm). El nevado del Huascarán fue el mudo testigo de esta primera carrera en esta zona del país, organizada por el IPD.

Presentes en la partida estuvieron, el congresista de la República, Modesto Julca, la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza Galarcep, el alcalde del distrito de Independencia, Eloy Alzamora, el presidente del Consejo Regional del Deporte del IPD – Ancash, Justo Maguiña, el representante de la Operación Matogrosso, padre Alessio Busatto y el ex Congresista de la República, José Mallqui Beas.

IMG 1295

Los ganadores de la carrera 2k fueron los escolares. Damas - Primer Lugar: Nayely Figueroa, 2do puesto: Angélica  Rocas y tercera ubicación, Leyda Figueroa. En Varones: 1er puesto: Isidro de la Cruz. 2do lugar: Jonathan Cchaupi y tercera ubicación, Jordan Paredes.

Los que triunfaron en la 8k fueron, Damas Juvenil: 1ra. Luz Mendoza, 2da. Cecilia Inca, 3ra. Luz Huansha. En varones Juvenil: 1ro. Kenyi Milla, 2do. Roger Bernardo, 3ro. Elvis Jamanca. Damas Adultos: Elisa Alva. Máster Damas: Marcelina Múñoz.

“Es hermoso realizar una carrera con un paisaje natural como es el Callejón de Huaylas y a pie del nevado del Huascarán. Esta carrera tiene como finalidad evitar el sedentarismo y promover la práctica del deporte”, indicó Pilar Espinoza, directora de la DNCTD del IPD.

IMG 1552

La Operación Matto Grosso es una organización de voluntarios provenientes de Italia que desde años trabaja en Sudamérica ayudando a los más pobres apoyando el desarrollo local. Esta ONG ha construido los Refugios Andinos, estructuras de hospedaje que siguen el modelo de los refugios europeos y dispuestos en puntos estratégicos de la Cordillera Blanca. Acogen a excursionistas y alpinistas que deseen una estadía agradable en las alturas, entre picos y nevados. Toda la ganancia de los refugios es entregada para obras de bien social.