IPD presentó carrera Ande Trail que se desarrollará en Áncash este lunes 24 de agosto

Nota de prensa
IPD presentó carrera Ande Trail que se desarrollará en Áncash este lunes 24 de agosto

17 de agosto de 2015 - 2:58 p. m.

andes 1

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, junto con la operación Matto Grosso y Perú Trail Runners, presentó este lunes en el centro del campo del Estadio Nacional, la Carrera Perú Ande Trail, a realizarse el lunes 24 de agosto en el distrito de Shilla, Ancash, Perú.

Presentes en este importante evento estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el embajador de Italia, Mauro Marsili, el congresista de la República por Ancash, Modesto Julca, el alcalde de Independencia – Huaraz, Eloy Alzamora, el jefe del Parque Nacional del Huascarán, Ricardo Gómez, el representante de la Operación Matogrosso, padre Alessio Busatto, la directora de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza Galarcep, el presidente del Consejo Regional del IPD – Ancash, Justo Maguiña, el deportista Efraín Sotacuro y representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

“Para nosotros es muy importante estar presentes como institución en una gran carrera que muestra ese espíritu deportivo y que desarrollará en el camino a los refugios del nevado del Huascarán. Creemos que esta carrera será todo un éxito”, indicó Saúl Barrera, titular del IPD.

La Operación Matto Grosso es una organización de voluntarios provenientes de Italia que desde años trabaja en Sudamérica ayudando a los más pobres apoyando el desarrollo local. Esta ONG ha construido los Refugios Andinos, estructuras de hospedaje que siguen el modelo de los refugios europeos y dispuestos en puntos estratégicos de la Cordillera Blanca. Acogen a excursionistas y alpinistas que deseen una estadía agradable en las alturas, entre picos y nevados. Toda la ganancia de los refugios es entregada para obras de bien social.

Esta carrera tiene 3 modalidades: 2k, 8k y 40k. La inscripción es gratuita para cualquier participante. Sin embargo, para la 40k existen cupos limitados y el costo es de $70.00. La partida se dará en el distrito de Shilla y los puntos de llegada son los siguientes:

2k Conga

8k Bosque de Yauyo

40k Refugio Perú

El objetivo de esta carrera es, además de promover el deporte a nivel nacional, de promocionar el trecking y los deportes de aventura. Asimismo, aprovechar nuestra geografía para realizar estos deportes, acompañados de un extraordinario paisaje.