En multitudinaria ceremonia, Toronto cerró los Juegos Parapanamericanos 2015

Nota de prensa
En multitudinaria ceremonia, Toronto cerró los Juegos Parapanamericanos 2015

17 de agosto de 2015 - 10:16 a. m.

Toronto01

Perú cerró su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con una actuación que ha sido calificada como buena y alentadora por parte de las autoridades deportivas nacionales y que sentarán las bases para lo que se viene en la edición de Lima 2019

La comitiva nacional participó con 16 deportistas en 5 deportes, destacando todos por su esfuerzo en cada competencia a lo largo de los ochos días que duró el certamen.

Pedro Pablo De Vinatea, nadó en tres pruebas y se acercó a la marca de clasificación a los Paralímpicos Río 2016. El quinteto femenino de básquet sobre sillas de rueda tuvo pasajes de buen juego, ganó dos partidos y acabó en sexta colocación en el certamen. El ciclista Israel Hilario fue cuarto en ciclismo de ruta, a tres segundos del ganador. Así también, Carlos Felipa en atletismo e Ysabelino Apaza en tenis cumplieron participaciones en las que dejaron todas sus energías esperando también cumplir nuevos retos para conseguir sus objetivos.

Toronto02

LA POSTA A LIMA 2019

Como parte de la clausura de Toronto 2015, en la ceremonia realizada en la Plaza Nathan Phillips, el Alcalde de Toronto John Tory, el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, participaron de la tradicional ceremonia de entrega de la bandera parapanamericana, un traspaso simbólico de los Juegos a la próxima ciudad anfitriona, responsabilidad que asume la capital peruana para el 2019.

Al final de la ceremonia, un increíble despliegue de fuegos artificiales iluminó el hermoso horizonte de Toronto al ritmo de la canción de los Juegos creando una imagen memorable.

En esta edición de los Juegos Parapanamericanos Brasil ganó 109 medallas oro (257 en total), seguido de Canadá con 50 de oro y 168 preseas en total, mientras que Estados Unidos se ubicó tercero con 40 medallas doradas y 135 en total.

De los países sudamericanos, Colombia fue el mejor clasificado con 90 medallas de las cuales fueron 24 de oro.