¡En lo más alto! Peruano Richard Hidalgo escaló cima del Gasherbrum II, una de las montañas más altas del mundo

Nota de prensa
¡En lo más alto! Peruano Richard Hidalgo escaló cima del Gasherbrum II, una de las montañas más altas del mundo

4 de agosto de 2015 - 11:18 a. m.

richard - copia

El montañista peruano Richard Hidalgo escaló la montaña Gasherbrum II, de 8035 metros de altura, y se convirtió en el primer peruano que corona la cumbre del treceavo ‘ochomil’ que existe sobre la tierra.

Tras 17 horas de ascenso que inició el 24 de julio pasado nuestro compatriota llegó a lo más alto de la montaña pakistaní, que se ubica en la cordillera del Karakorum del sector occidental de los Himalayas, sin oxígeno suplementario.

Recordemos que esta es la quinta montaña de más de ocho mil metros de altura que alcanza el montañista nacional. Previamente ya alcanzó la cima del Cho Oyu (8201msnm), Manaslu (8163msnm), Annapurna (8091msnm) y el Shisha Pangma (8027msnm).

Esta hazaña forma parte del proyecto que trabaja Richard Hidalgo de escalar los catorce ‘ochomiles’ antes del bicentenario de la Independencia del Perú.

El término ‘ochomil’ designa a las catorce montañas independientes de la tierra que alcanzan más de 8.000 metros de altitud, todas ellas ubicadas en las cordilleras del Himalaya y del Karakórum, en Asia.