¡Histórico! Peruana Gladys Tejeda ganó la maratón de los Juegos Panamericanos y suma la segunda medalla de oro para Perú en Toronto 2015

Nota de prensa
¡Histórico! Peruana Gladys Tejeda ganó la maratón de los Juegos Panamericanos y suma la segunda medalla de oro para Perú en Toronto 2015

18 de julio de 2015 - 9:09 a. m.

gladys

La atleta peruana, Gladys Tejeda, ganó la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos y consigue la décima medalla, segunda de oro para Perú, en la edición de Toronto 2015.

Nuestra compatriota se impuso en la prueba con un tiempo de 2:33:03, imponiendo además un nuevo récord panamericano. Asimismo cumple la proeza de volver a colocar a la blanquirroja en la cima de esta prueba luego 40 años.

'Estoy muy contenta y emocionada por este triunfo. No esperé batir el récord panamericano y eso me pone más contenta. Va dedicado a los más de 30 millones de peruanos que se levantaron temprano para verme competir. Tenía mi objetivo muy claro y me siento contenta de poner al Perú en los más alto del podio panamaericano', declaró Gladys al término de la competencia.

'Quiero agardecerle también a mi entrenador Roberto Gómez y a su esposa. Ellos siempre me han apoyado y lo más importante, confían en mí. Gracias a todo por su apoyo. Estoy segura que vamos a seguir creciendo en el atletismo y seremos una potencia mundial en esta prueba. Se lo dedico a todos los peruanos y en especial a mi Región Junín. Arriba Perú', acotó.

Con este resultado la deportista huancaína obtiene la segunda presea dorada para nuestro país en una justa panamericana, hecho que no se conseguía desde Buenos Aires 1951. Gladys Tejeda pertenece al Programa Nacional de Maratonistas que promueve el Instituto Peruano del Deporte - IPD.

Es bueno recordar que la peruana Inés Melchor también corrió la maratón, pero abandonó la competencia pasado el kilómetro 21 por una contractura muscular en el muslo derecho.

Crédito foto: ITEA / Andrés Lino