Trujillanos lograron el Campeonato Nacional Interligas de Natación 2015

Nota de prensa
Trujillanos lograron el Campeonato Nacional Interligas de Natación 2015

19 de mayo de 2015 - 2:13 p. m.

NATACION1

La Liga de Trujillo se adjudicó el primer lugar del Campeonato Nacional Interligas 2015, torneo de natación competitiva que se desarrolló con éxito el viernes 15 y sábado 16 de mayo, en la remozada piscina olímpica del Estadio Mansiche de Trujillo, escenario que acogió a unos 200 nadadores de diez ligas del país.

La celebración trujillana fue infatigable y no faltó razones, ya que en esta importante región del Perú se demostró, una vez más, la excelente labor que se viene realizando en todas las categorías de esta disciplina acuática y, gracias a ello, ahora podemos apreciar con claridad los buenos resultados.

La Liga de Trujillo se alzó con el máximo trofeo del certamen luego de totalizar 2451.50 puntos, de esta manera, quedó por delante de las ligas de Piura y Arequipa que ocuparon la segunda y tercera colocación tras sumar 1912 y 1716 unidades, respectivamente.

El cuarto puesto fue para la Liga 1 de Lima (1535.50), el quinto para Ica (1223) y el sexto lugar correspondió a la Liga 3 de Lima (791). En tanto, la Liga de Huacho quedó en el séptimo lugar, Chiclayo en el octavo, Cajamarca en el noveno y Loreto en el décimo. Es importante señalar, la participación de los deportistas de las ligas de Cajamarca y Loreto por sus notables concursos e incorporaciones al campeonato nacional.

Asimismo, durante ambos días de actividades se registraron dos nuevos récords nacionales de categoría infantil B, efectuados por nadadores de la Liga de Trujillo. El primero a través de la posta mixta 4 x 50 combinada al cronometrar 2m17s37c y el segundo en el relevo mixto 4 x 50 libre con 2m02s37c. Los protagonistas de ambos logros fueron Camila Meneses, Nicolás Villanueva, Maríagracia Torres y Tetsuo Murakami, quienes aprovecharon en su totalidad, así como todos los participantes, el nuevo sistema de cronometraje electrónico Daktronics, inaugurado especialmente para el interligas, lo cual le otorgó una superior calidad técnica al evento.

Cabe destacar que el certamen contó con la distinguida presencia del Alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza,  y parte de su cuerpo de regidores dándoles un marco particular al acto de inauguración y durante la entrega de medallas y trofeos a los vencedores.

Finalmente, es loable reconocer la buena predisposición de los organizadores al brindar, entre otras facultades, alimentación para todos los deportistas y alojamiento, sin costo alguno, a unos 40 nadadores.