Todo listo para el inicio de los sudamericanos juveniles de deportes acuáticos Lima 2015

Nota de prensa
Todo listo para el inicio de los sudamericanos juveniles de deportes acuáticos Lima 2015

8 de abril de 2015 - 3:26 p. m.

natacion-aguasabiertaas

Ya todo quedó listo para el inicio de los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, siendo las actividades de natación en aguas abiertas las que abrirán este magno certamen internacional. Las pruebas se llevarán a cabo desde mañana hasta el sábado 11 de abril en la playa Nº 1 del Club de Regatas Lima de Chorrillos a partir de las 9:00 horas.

En esta modalidad acuática tomarán parte unos 60 nadadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, quienes han cumplido trabajos exigentes para conseguir un lugar de privilegio en el podio de premiación.

El jueves, 9 de abril, se desarrollará la prueba de 5 kilómetros juvenil A (14–16 años) damas y varones, el viernes 10 será el evento sobre el circuito de 7.5 kilómetros con representantes de la categoría juvenil B (17-18) damas y varones y el bado 11, día final, tendremos el evento por equipos, el cual estará integrado por tres deportistas por país.

Cabe destacar que nuestra selección  estará representada por siete atletas; los juveniles A Camila Quineche, Claudia Vásquez, Franco Castro y Rodrigo Ramírez y los juveniles B Valeria Donayre, Piero Canduelas y Giovanni Gutiérrez.

De otro lado, informamos que la ceremonia de inauguración de los sudamericanos está programada para el miércoles 15 de abril a las 18:00 horas en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte. Este acto se realizará antes de las competencias de la primera serie final de natación.