Se presentó campeonato sudamericano juvenil de deportes acuáticos Lima 2015

Nota de prensa
Se presentó campeonato sudamericano juvenil de deportes acuáticos Lima 2015

1 de abril de 2015 - 2:59 p. m.

ACUATICOS

 

 

Hoy en conferencia de prensa se presentó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Lima 2015, que se llevará a cabo desde el martes 7 hasta el sábado 25 de abril, magno evento que congregará a 750 deportistas de trece países de la región.

En dicho acto estuvieron presentes el Sr. Andrés Bell Mejía, Presidente de la Federación Peruana de Natación; Carlos E. Tabini, Presidente de la Comisión Organizadora; Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD y José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano.

Como se sabe tras una serie de rigurosas evaluaciones, la Federación Deportiva Peruana de Natación definió a los 73 integrantes que nos representarán en los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de Deportes Acuáticos Lima 2015, a realizarse del 7 al 25 de abril con la presencia de unos 850 deportistas de 13 países.

Uno de los equipos más numerosos, por la cantidad de pruebas, es la natación, disciplina que tendrá como escenario la piscina olímpica del Campo de Marte y se disputará del 15 al 18 de abril.

Cabe destacar que este campeonato es a su vez clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto y también para el Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán; los cuales se desarrollarán en el mes de julio.

El certamen se iniciará con las competencias de natación en aguas abiertas, cuyas pruebas se desarrollarán entre el 9 y el 11 de abril en la playa del Club de Regatas Lima. Luego tendremos los saltos ornamentales que se disputarán en la Villa Deportiva del Callao y, paralelamente, las actividades de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte. Ambos deportes están programados del 15 al 18 de abril.

En tanto, el evento sudamericano finalizará con las disciplinas de nado sincronizado y waterpolo que se cumplirán en simultáneo desde el 21 hasta el 24 de abril en las instalaciones del Campo de Marte.

Es preciso recordar que las pruebas de natación y waterpolo tendrán como escenario la piscina olímpica de Campo de Marte, los clavados se desarrollarán en la Villa Deportiva del Callao y la natación en aguas abiertas será en la playa del Club de Regatas Lima de Chorrillos. La pileta corta del Campo de Marte, albergará las actividades de nado sincronizado.

Cabe recordar que La Federación Deportiva Peruana de Natación ha asumido la organización y conducción general de la presente justa continental, la cual estaba prevista a efectuarse en un inicio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.