El deporte como herramienta de cambio social en poblaciones vulnerables

Nota de prensa
El deporte como herramienta de cambio social en poblaciones vulnerables

24 de marzo de 2015 - 8:52 a. m.

IMG 6029

El Instituto Peruano del Deporte, a través de La Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte – DNRPD en trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva – DNCTD, desarrollan el curso de capacitación “El Deporte Como Herramienta de Cambio Social en poblaciones vulnerables” que se inauguró este lunes y continúa este martes y miércoles del presente mes.

Esta capacitación, que se inauguró en el Salón VIP del Estadio Nacional, tiene como objetivo difundir y sensibilizar a los profesores de educación física, entrenadores y técnicos deportivos y desarrollar una capacitación que integra las diversas problemáticas sociales, como son: pobreza, orfandad, pandillaje y drogadicción. Esta capacitación, atenderá a 150 agentes deportivos, cuyo desempeño laboral es en zonas de riesgo social.

IMG 5981

El IPD, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes deportivos en temas de masificación deportiva para que puedan impartir de manera óptima las distintas actividades y programas deportivos en el Sistema Deportivo Nacional inauguró la fase presencial.

El curso está a cargo de expositores: Alejandrina Ayala (Perú):Orfandad: superación y cambio; Juan Febrero (España):   Pobreza y deporte; Jóse Mantecon (España): El poder del deporte; Pedro Pérez (España): Elaboración de proyectos deportivos sociales.