IPD realizará I Festival Deportivo “Buscando talentos en Tacna”

Nota de prensa
IPD realizará I Festival Deportivo “Buscando talentos en Tacna”

18 de marzo de 2015 - 12:25 p. m.

FUTBOL7-TACNA

El Instituto Peruano del Deporte, conjuntamente con el Consejo Regional del Deporte de Tacna y a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizarán en nuestra ciudad heroica el I Festival Deportivo Regional “Buscando Talentos en Tacna”.

El objetivo es demostrar el nivel de desarrollo alcanzado en habilidades y capacidades físicas, por niños en edades de 10 a 14 años, y que vienen participando en el Programa Deporte Para Todos del IPD, además de otros invitados de diversos clubs y programas deportivos, facilitando de esta manera el proceso de captación y selección de posibles talentos deportivos en nuestra región.

Es por este motivo, que el 11 de abril se realizará este torneo, simultáneamente en tres escenarios deportivos: Estadio Jorge Basadre G., Coliseo Cerrado Perú y la I.E. Coronel Bolognesi. Las disciplinas a desarrollar serán: fútbol 7, futsal, vóley, rugby, basquet, atletismo, natación, ajedrez y la carrera pedestre 5K “Buscando Talentos”.

Podrán participar niños y adolescentes con edades comprendidas entre 10 a 14 años, excepto natación cuyas edades serán entre 6 a 12 años de edad y la carrera pedestre cuyas categorías son de 18 a 30 años, de 31 a 50 años, mayores de 50 años y discapacitados.

El espectáculo comenzará a las 7:30 de la mañana con una carrera pedestre 5k, la cual iniciará en el Polideportivo de Pocollay, teniendo como punto de llegada el estadio Jorge Basadre. Acto seguido, a las 8:30 de la mañana empezarán las competencias en todas las disciplinas antes mencionadas, incluidas exhibiciones a cargo de personas con discapacidad, entre ellas demostración de básquetbol sobre silla de ruedas, atletismo sobre sillas de ruedas y atletismo de personas con síndrome de down, culminando a las 5:00 de la tarde con un espectáculo cultural presentado por el ballet folklórico de Tacna.

Cabe mencionar, que todas las disciplinas tendrán podio de premiación y la carrera pedestre contará con premios especiales como cajas chinas, tablets y buzos deportivos por cada categoría. Asimismo, la idea es que estos eventos sean plataformas para que clubs y gobiernos locales puedan identificar a sus chicos talentosos y así, los niños y niñas puedan seguir avanzando en su camino deportivo.

Los que deseen participar de esta mega fiesta deportiva lo podrán hacer inscribiéndose en las oficinas de Recreación del Consejo Regional del Deporte de Tacna, en Av. Leguía S/N , oficinas ubicadas en las instalaciones del estadio Paillardelli, en horarios de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 5:00 pm. Las inscripciones serán hasta el lunes 6 de abril.