IPD participó del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal

Nota de prensa
IPD participó del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal

13 de marzo de 2015 - 11:00 a. m.

barre1

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) que preside Saúl Barrera Ayala, inauguró este viernes en el salón VIP del Estadio Nacional, el taller del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI), el cual es un instrumento de Presupuesto por Resultados (PPR), cuyo objetivo principal es impulsar reformas que permitan lograr el crecimiento y el desarrollo sostenible de la economía local y la mejora de su gestión, en el marco del proceso de descentralización y mejora de la competitividad.

Saúl Barrera en su discursó explicó que “ es importante fortalecer a los gobiernos locales en la formulación e implementación de programas deportivos y recreativos orientados a la masificación deportiva a nivel de sus localidades, así como en la correcta programación de recursos en el Programa Presupuestal del Instituto Peruano del Deporte”.

barre 3

El Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal fue creado mediante ley nro. 29332 y modificado mediante Decreto de Urgencia nro. 119 – 2009; se incorpora a las Leyes de Presupuesto del Sector Público de cada año y se reglamenta anualmente mediante decreto supremo.

Los Municipios el año pasado cumplieron con crear las condiciones adecuadas para implementar y gestionar un programa deportivo y recreativo orientado a la masificación deportiva.

Asimismo se capacitó a 37 de 40 municipios considerados tipo A (San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Comas, Barranco, entre otros) teniendo como resultado que 3 funcionarios por Municipio hayan recibido capacitación en temas de gestión deportiva a través del campus virtual del IPD.

Los Municipios tienen como tarea este año elaborar un Expediente Técnico de un proyecto de mejoramiento y/o ampliación de infraestructura deportiva municipal.

También tienen como meta ejecutar al menos el 70 por ciento de las actividades programadas en el 2015, en el Plan de Intervención Deportiva, Recreativa y de Actividad Física, orientada a la masificación deportiva.

barre 5