IPD entregó un millón 900 mil nuevos soles a la Federación Peruana de Bádminton

Nota de Prensa
IPD entregó un millón 900 mil nuevos soles a la Federación Peruana de Bádminton

5 de marzo de 2015 - 5:07 p. m.

BADMINTON

Siguiendo con el importante programa de subvención anual a las federaciones deportivas, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hizo entrega este jueves del cheque a la Federación Peruana de Bádminton (FPB) por el monto de un millón 900 mil nuevos soles.

En la significativa ceremonia de entrega de la subvención anual al Bádminton estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera, el vicepresidente de la Federación del deporte de las plumillas, Rodolfo La Torre, el director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro y la directora de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Pilar Espinoza.

Asimismo estuvieron presentes los integrantes de la selección nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto como Andrés Corpancho, Mario Cuba, Martín del Valle, Luz María Zornoza, Katherine Winder, Dánica Nishimura, Daniela Macías, Camila Duany, Camila García, Daniela Zapata, José Guevara quienes, además, el lunes viajarán a un torneo en Brasil que sirve para sumar puntos en el ranking mundial.

También se destaca la presencia del deportista paralímpico, Pedro Pablo de Vinatea, quien agradeció el importante apoyo del estado para el deporte.

“Es muy importante para el IPD otorgar la subvención que ayude sin problemas al desarrollo de esta disciplina deportiva en una infraestructura propia para el Bádminton. Ahora la Federación podrá planificar sin problemas toda su agenda deportiva para que los deportistas puedan competir con tranquilidad en las competencias nacionales e internacionales”, indicó Saúl Barrera, presidente del IPD.

Este importante evento se llevó a cabo en el moderno Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna, donde hace unos días se desarrolló por primera vez en nuestro país el Internacional Series de Bádminton con la presencia de competidores de América y Europa.

Esta nueva modalidad de aporte económico se realiza con el objetivo de hacer más dinámico y ágil el programa de las subvenciones a las Federaciones Deportivas Nacionales, buscando la mejora del desempeño de los deportistas peruanos de alta competencia con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como se recuerda, esta entrega de subvención se inició la semana pasada con la Federación Peruana de Atletismo (FPA) que recibió la histórica suma de tres millones 308 mil 587 nuevos soles. En los próximos días se realizará lo mismo con las distintas federaciones deportivas nacionales que lo soliciten.