IPD realizó el 1er. intercomplejos “Buscando Talentos” con la participación de más de 1400 niños

Nota de prensa
IPD realizó el 1er. intercomplejos “Buscando Talentos” con la participación de más de 1400 niños

28 de febrero de 2015 - 5:36 p. m.

 

IMG 3291

 

IPD REALIZÓ EL 1er. INTERCOMPLEJOS “BUSCANDO TALENTOS”

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE MIL 400 NIÑOS

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizó este sábado 28 de febrero el 1er. Intercomplejos “Buscando Talentos”, con la participación de más de mil 400 niños de los 14 complejos deportivos de Lima.

En el evento, que se realizó en el Complejo Deportivo IPD de Canto Grande, los niños demostraron lo aprendido en el programa “Deporte Para Todos – Temporada Verano 2015” y los mejores en las diferentes disciplinas fueron seleccionados como talentos deportivos, empezando con ellos su formación atlética pensando en un futuro campeón.

En la cita estuvieron presentes el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, acompañado de Akio Tamashiro (Director de Deporte Afiliado) y Francisco León (Director de Recreación y Promoción del Deporte).

Agradecer la voluntad de los padres de posibilitar el desarrollo físico de los niños. Sin ustedes no hubiéramos podido realizar el programa Deporte para Todos del IPD. Los pedimos que sigan trayendo a los niños a estos talleres a lo largo del año. Quiero agradecer también el enorme esfuerzo de los directores nacionales del IPD, como Akio Tamashiro y Francisco León, dos destacados deportistas. Esto sirve para tener nuestros futuros héroes deportivos y que brillen en todo el mundo”, dijo Saúl Barrera.

SAÚL BARRERA JUNTO A AKIO TAMASHIRO Y FRANCISCO LEÓN

En el evento también estuvieron presentes destacados deportistas de las selecciones nacionales de básquetbol, voleibol, lucha olímpica, rugby, ajedrez, tenis y atletismo, quienes jugaron y entrenaron con los menores entusiastas que saludaron a sus ídolos.

Este es el primero de varios programas que se realizarán a lo largo del año donde se podrá ver en acción a los niños y niñas desarrollando sus habilidades deportivas a un alto nivel en Lima y que próximamente también se presentará a nivel de regiones.

Buscando Talentos” corresponde a la segunda fase de la ruta denominada Deportalentos, la cual es la captación y acondicionamiento del talento deportivo que proviene de los programas del IPD, que masifican el deporte a gran escala.

IMG 3828

Esta ruta demanda un trabajo articulado de todas las Direcciones Nacionales del IPD, además de la coordinación constante con otras entidades como el MINEDU y los Gobiernos Regionales y Locales.

Las disciplinas que se desarrollaron en el “Buscando Talentos” son: Natación, Aeróbicos, Ajedrez, Básquet, Futsal, Voleibol, Rugby, Fútbol 7, Lucha, Boxeo, Kárate, Tenis Campo, Lanzamiento de Pelota de Softbol y Pelota Medicinal (2kg y 3kg), Atletismo (velocidad y resistencia).