Técnico de bádminton: "El 2015 será un año muy motivante para nuestros seleccionados"

Nota de prensa
Técnico de bádminton: "El 2015 será un año muy motivante para nuestros seleccionados"

12 de febrero de 2015 - 3:38 p. m.

BadmintónPerú - copia

El Director Técnico de la Selección Peruana de Bádminton, Jose Antonio Crespo, reveló que el 2015 será un año motivante para sus dirigidos y destaca la elección de Perú como sede del próximo Mundial Juvenil de Bádminton 2015.

¿Qué le espera al bádminton peruano este año?

Tenemos muchas actividades programadas aquí en Perú y eso es una señal que la Federación está trabajando muy bien. En febrero tenemos el Campeonato de Mayores en La Videna y para marzo se viene el Campeonato de Juveniles en El Regatas. Ambos son parte del circuito Panamericano y Mundial.

En julio tenemos los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y apuntamos a hacer una buena presentación. En agosto tendremos el Campeonato Panamericano de Juveniles y en noviembre se celebrará el Mundial Juvenil de Bádminton en el país. Sin duda estamos hablando de un año motivante para el bádminton peruano.

¿Cuán importante es la realización de un Mundial Juvenil en casa?

A diferencia de un Mundial Absoluto en donde hay cupos, en un mundial de juveniles habrá mayor cantidad de participantes. Estamos hablando de unos 700 o más jugadores que vendrán al Perú a dejarlo todo en la cancha, y ese roce internacional servirá de mucho a nuestros seleccionados.

No olvidemos que este será el Primer Mundial de Bádminton que se celebré en Sudamérica y como tal tenemos que ser buenos anfitriones. Nuestro principal objetivo será dar a conocer nuestro deporte en todo el país.

BadmintónPerú02

¿Ya podemos decir que tenemos equipo completo clasificado a Toronto 2015?

El sistema de clasificación a los Juegos Panamericanos otorga cuatro plazas a los primeros cuatro países de la región. Canadá como anfitrión posee una y las otras dos han sido obtenidas por Estados Unidos y Brasil. Nosotros disputamos nuestra plaza con México y Guatemala y afortunadamente la hemos ganado. Esperamos que hasta el 26 de febrero no haya novedades con ello.

¿Cómo va el trabajo con las selecciones menores y los semilleros?

Tenemos un grupo en la selección juvenil muy interesante. Varios de ellos son categorías Sub 17 y Sub 15. A ello se suma que los clubes afiliados también están trabajando en menores pues, ese esfuerzo es la base de las futuras selecciones nacionales.

Más adelante queremos que la selección también se nutra a través de los colegios. Queremos introducir el bádminton en la curricula escolar. Estamos implementando nuevos programas de la Federación Mundial para seguir avanzando en ese tema. Otro ejemplo es el programa para discapacitados.

¿Será el bádminton peruano un buen anfitrión en Lima 2019?

El objetivo de la federación son los Panamericanos de Toronto 2015, y más adelante nuestra participación en los Panamericanos de Lima 2019. Tenemos un grupo de jugadores que en ese momento van a tener una edad interesante y confiamos que harán un buen papel.

Por otro lado si alguno de los jugadores de la selección mayor puede mantener el ritmo de aquí a cuatro años, ayudará con su experiencia. La meta es formar un equipo bien consolidado.