Perú será sede en febrero de dos torneos internacionales de bádminton

Nota de prensa
Perú será sede en febrero de dos torneos internacionales de bádminton

6 de febrero de 2015 - 3:41 p. m.

badminton peru - daniela macias

Nuestro país será sede, en febrero, de dos campeonatos internacionales de Bádminton que servirán para que nuestros seleccionados acumulen roce y experiencia con miras a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se realizará en Canadá del 10 al 26 de julio.

Perú ya tiene ganado ocho cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto y lo que necesita es que sus principales figuras jueguen con oponentes de otros países y ganar la experiencia necesaria para llegar en óptimas condiciones a la justa internacional mencionada.

El primer gran Torneo es el I Campeonato Internacional Series Mayores 2015 del 19 al 22 de febrero que se realizará en el Polideportivo 2 del nuevo Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA.

Este Torneo contará con la presencia de 11 países de América y 2 de Europa: Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Perú. Asimismo Turquía y Latvia.

Este evento será inaugurado el jueves 19 a las 18:30 horas en el Polideportivo 2 del CAR y continuará el viernes 20 y sábado 21 (10:00 a.m y 13:00 horas y 17:00 horas a 20:00 horas).

Entre las principales figuras de nuestro país están Andrés Corpancho, Mario Cuba, Martín del Valle, José Guevara, Luz María Zornoza, Katherine Winder, Daniel Macías y Dánica Nishimura.

Asimismo del 24 al 27 de febrero en el Club Regatas Lima se realizará el II Torneo Perú Junior con la presencia de cinco países: Argentina, Surinam, Chile, Guatemala y Perú. En este evento sobresalen Daniela Macías (puesto 15 en el ranking femenino junior) y José Guevara (campeón Panamericano 2014 en Guatemala).