Se inició con éxito curso internacional de planificación deportiva

Nota de prensa
Se inició con éxito curso internacional de planificación deportiva

4 de febrero de 2015 - 10:44 a. m.

IMG 8810 - copia

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, inauguró este martes el Curso Internacional de Planificación Deportiva a cargo  del profesional del deporte, el brasileño Henrique Camargo Martins.

El objetivo de este curso dirigido a deportistas, dirigentes y profesionales del deporte es fortalecer las capacidades de los agentes deportivos con temas que permitan mejorar sus conceptos y estrategias de trabajo en sus distintas actividades en el Sistema Deportivo Nacional.

Presentes en el acto estuvieron la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza y el director de Recreación y Promoción del Deporte, Francisco León.

IMG 8794 - copia

El IPD otorgará 150 becas a los presentes al curso que se inició este martes y culminará el viernes 6 del presente mes en el salón VIP del Estadio Nacional. Los temas que se tratarán  en este curso son determinar su contenido y priorización de competencias, Fases de la forma deportiva, Nivel de formación general y especial, Carácter continúo del proceso de entrenamiento, Densidad de los estímulos (relación carga-recuperación), Progresividad de las cargas y Variación ondulante de las cargas, carácter cíclico y biorritmo del entrenamiento.

Henrique Camargo Martins  (Brasil) es un Profesional del deporte con amplia experiencia en planificación deportiva y preparación física,  autor del libro "Guía de carreras desde principiante a avanzado", columnista de la revista ex-Sport Life. Ex atleta profesional pertiguista (salto con garrocha) y campeón Ibero Americano (2008).