IPD presentó a clubes guía del plan de protección y seguridad en los espectáculos deportivos

Nota de prensa
IPD presentó a clubes guía del plan de protección y seguridad en los espectáculos deportivos

30 de enero de 2015 - 11:52 a. m.

 

IMG 0528

 

IPD PRESENTÓ A CLUBES GUÍA DEL PLAN DE PROTECCIÓN

Y SEGURIDAD EN LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS

 

La Oficina de Asesoría de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó a los clubes del fútbol profesional, Policía Nacional, personal de las Fuerzas Armadas y el Serenazgo de Lima, la “Guía para la Formulación del Plan de Protección y Seguridad de Espectáculos Deportivos” basándose en lo que señala la Ley Nº 30037 y su modificatoria en la Ley Nº 30271.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Andrés Acosta Burga (asesor de Seguridad Deportiva del IPD) y el Ing. José Torres Vega, quienes previo a la presentación de la Guía, realizaron un estudio de seis meses de la problemática en los espectáculos deportivos, además de sostener reuniones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Policía Nacional.

Cabe señalar que la Ley Nº 30037 “Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos” establece en su artículo 5º que los organizadores de los espectáculos deportivos están obligados a presentar un plan de protección y seguridad; mientras que la Ley Nº 30271, que modifica la Ley Nº 30037 señala en uno de sus párrafos que “en los espectáculos deportivos profesionales, los organizadores deben contratar el servicio de vigilancia privada e incluirlo en el plan de protección y seguridad, para complementar la seguridad que brinda la Policía Nacional, a fin de cautelar y proteger la vida y la integridad de las personas, así como el patrimonio público y privado”. 

En la exposición se hicieron presentes la mayoría de representantes de los clubes profesionales de fútbol, miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Serenazgo de Lima.