Este sábado se realizará el primer encuentro de municipios deportivos

Nota de Prensa
Este sábado se realizará el primer encuentro de municipios deportivos

21 de noviembre de 2014 - 9:37 a. m.

MUNICIPIOS

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva,  con el apoyo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, realizará  este 22 de noviembre el  “I Encuentro de Municipios Deportivos”

Este encuentro tiene  como objetivo, empoderar a los municipios en su rol de promotor de la masificación del deporte, la recreación y las actividades físicas,  como medio para lograr calidad de vida. 

Asimismo, se busca integrar el enorme potencial de los  Municipios en Perú,  con la evolución del Deporte que lidera el Instituto Peruano del Deporte.

Durante el evento cada municipio realizará una demostración deportiva o recreativa con al menos 50 integrantes de sus programas, quienes tendrán entre 3 a 4 minutos para realizar su presentación,  la cual será calificada por un jurado integrado por representantes de cada Dirección del IPD y un representante del MEF, el premio a entregar será un kit deportivo.

Por otro lado, cada municipio estará acompañado por 200 integrantes que conformarán su barra y el municipio que cuente con la mejor barra, recibirá un kit deportivo. Para este evento se habilitará la tribuna Occidente y se espera contar con 3000 espectadores.