El presidente de la fundacion Real Madrid visitó a beneficiarios de sus dos escuelas deportivas de Lima

Nota de prensa
El presidente de la fundacion Real Madrid visitó a beneficiarios de sus dos escuelas deportivas de Lima

3 de junio de 2014 - 12:37 p. m.

La reunión que se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en el Estadio Municipal de El Agustino, contó con la importante presencia del Presidente del IPD, Sr. Francisco Boza, así como representantes de la Asociación Religiosas Compañía de Jesús y la ONG Cesal que son los socios locales de la Fundación Real Madrid y que se encargan de la ejecución de las actividades.

El proyecto en lima es liderado por el padre Ignacio Mantecón "Chiqui", y que cuenta con el apoyo de Endesa y los Jesuitas del Perú, ha trabajado con las pandillas violentas del Agustino logrando importantes cambios.

foto090

En Lima la Fundación Real Madrid también promueve desde el 2010 la Escuela Sociodeportiva Martín Luther King en El Agustino, en la que 306 niños y niñas practican actividades deportivas dos veces por semana en el Polideportivo del Cuartel Barbones y en El Estadio Municipal de El Agustino. Esta escuela funciona gracias a la ayuda y la colaboración de la Parroquia Virgen de Nazaret, que está a cargo de la Compañía de Jesús.

Además de estas dos escuelas, desde el año pasado también funciona una tercera en la provincia de Cangallo, Ayacucho. Este escuela beneficia a 139 niños y niñas de entre 8 y 14 años y que proviene de contextos económicos desfavorecidos.