IPD y federación peruana de tenis inauguran canchas de laykold en Campo de Marte

Nota de prensa
IPD y federación peruana de tenis inauguran canchas de laykold en Campo de Marte

2 de abril de 2014 - 7:02 a. m.

A la ceremonia asistieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza; el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro; el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo; así como diversas personalidades del tenis nacional.

foto058

Acto seguido a las palabras de las autoridades deportivas, se dieron inicio a partidos de exhibición a cargo de jóvenes talentos del tenis nacional que hoy se encuentran disputando campeonatos de los circuitos de la Confederación Sudamericana de Tenis, así como de la Federación Internacional de Tenis.

El objetivo de esta remodelación es promover el tenis a nivel competitivo practicando en canchas rápidas, teniendo en cuenta que los eventos del circuito junior y de primera categoría se realizan en esta superficie.

Asimismo, hay que tener en cuenta que durante la edición de los XVII Juegos Panamericanos a realizarse el próximo año en la ciudad canadiense de Toronto, las pruebas de tenis se desarrollarán en esta misma superficie y, del mismo modo, se espera que suceda lo mismo para los XVIII Juegos Panamericanos que albergará Lima el 2019.