IPD capacitó a selección peruana sub 18 de waterpolo, en temas nutricionales

Nota de prensa
IPD capacitó a selección peruana sub 18 de waterpolo, en temas nutricionales

26 de marzo de 2014 - 6:56 a. m.

La conferencia estuvo a cargo del Licenciado en Nutrición, Víctor Armando Agüero Soto, quien destacó el correcto proceso de rehidratación y cuidado durante la actividad física.

'En las disciplinas como natación siempre debe haber un control especial. Siempre existe un problema de recuperación de aire y aunque no lo crean, de deshidratación. Muchas veces los chicos están más preocupados en respirar entre cada rutina y no toman agua. Parte de esta charla también ha sido para que sepan cómo hidratarse, mantener la temperatura de la bebida que consumen y tener la concentración de azúcar adecuada', expuso el nutriólogo del IPD.

foto055

Además remarcó la importancia de un adecuado uso de los nutrientes, suplementos e hidratación durante sus entrenamientos y competencias.

'Hemos llevado un control periódico con la Selección Peruana de Waterpolo Sub 18 y les hemos hablado de la importancia de los nutrientes, suplementos y un control periódico del aspecto antropométrico. Acaban de ver sus resultados y son positivos. Ellos y todos los deportistas deben entender que su desarrollo físico es diferente a otras personas y merecen un cuidado especial', finalizó el especialista.