“Quiero abrir las puertas de Europa a mis compañeros”

Nota de prensa
“Quiero abrir las puertas de Europa a mis compañeros”

18 de febrero de 2020 - 1:00 p. m.

*El voleibolista de la selección, Eduardo Romay, acaba de ser fichado por el Cisneros Alter de la Liga 2 de España.

*“El reto será mantenernos en la categoría, estoy yendo a sumar y a aprender mucho más”, señaló.

Eduardo Romay, capitán de la selección peruana de voleibol, tendrá una nueva aventura en el extranjero. Se unirá al Cisneros Alter de Tenerife, de la Liga 2 de España.
Es una gran oportunidad para el peruano se seguir elevando su nivel, pero sobretodo abrir las puertas de Europa a otros voleibolistas peruanos con proyección.

- ¿Cómo te sientes con la oportunidad de salir al extranjero por segunda vez?
“Es muy emocionante. El hecho de irme a una liga europea me va a dar una noción del juego en esta parte del mundo. Siempre digo que salir es abrir puertas al Perú, lo más importante es abrir caminos a los demás chicos. Ahorita me siento con ansiedad y ganas de hacer las cosas bien”.

- ¿Existieron varias ofertas?
“Tuve algunas opciones pero esta es la primera oferta concreta, quieren que vaya de una vez para allá”.

- ¿Es un reto ir al Cisneros Alter de Tenerife?
“El reto del club es mantenerse en la categoría. Estoy yendo para sumar y salir de la posición de la baja por así decirlo. Es más de vida o muerte por la ubicación en la Liga 2”.

- ¿El idioma pesó para aceptar la oferta?
“Es una tranquilidad más. Me va a ayudar a poder sumar al equipo y a comunicarme bastante con el entrenador por mi posición”.

- ¿Qué ha cambiado en tu juego con relación a la primera salida en Arabia Saudita?
“Mi primera experiencia en el extranjero fue buena pero mi posición en la cancha era distinta. Yo llegué a Arabia Saudita a jugar de opuesto, no era una posición que yo había practicado mucho. Ahora es diferente a comparación con la anterior, voy a ir a jugar en la posición en la cual estoy acostumbrado”.

- ¿Qué les dejas a tus compañeros de la selección y equipo?
“Quiero dejar un camino hecho, para que sea mucho más fácil ir por oportunidades en el extranjero. Tenemos que dejar de ver el deporte como algo recreativo porque esto no es un juego, esto es una competencia”.

- Si tuvieras que dejar un mensaje, ¿qué dirías?
“Gracias a todas las personas involucradas. Al profe Gala que nos dice que dejemos el nombre de nuestro país en alto en otros lugares, al profe Paco quien fue el primero que me abrió las posibilidades de irme al extranjero. Le agradezco a la señora Pilar Gonzales que ha sido la presidente de la Federación, ella fue la que confió en nosotros y nos permite en soñar en cosas así”.