Perú obtiene dos cupos en windsurf para juegos olímpicos de la juventud

Nota de prensa
Perú obtiene dos cupos en windsurf para juegos olímpicos de la juventud

1 de marzo de 2018 - 12:39 p. m.

 

Al finalizar el Campeonato Sudamericano de Windsurf Olímpico desarrollado del 25 al 28 de febrero en la bahía de Paracas, el Perú obtuvo dos cupos logrando clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

 

Estos cupos se obtuvieron en el marco del Campeonato Sudamericano Youth en la modalidad de TECHNO-Plus (área vélica 8.5 mt2), dirigida a menores de 18 años, donde nuestros deportistas lograron dos de los cuatro cupos en disputa Brasil fue el otro país que conquistó dos cupos también.

 

Los deportistas que acudirán a la justa olímpica aún no se conocen. El sistema de clasificación que determinará a los representantes peruanos será mediante un campeonato selectivo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Vela en una fecha aún por definir.

 

El campeonato tuvo ocho países participantes (Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Chile, Brasil, Aruba y Argentina), con cerca de 50 deportistas, siendo 25 los representantes nacionales. Asimismo en Damas y Varones, Argentina no ocupa una plaza de clasificación a los Juegos Olímpicos debido a que es país organizador del certamen antes mencionado.

 

Desde hoy y hasta el 4 de marzo se disputará el Campeonato Sudamericano de Windsurf en la modalidad de RS:X dirigida a mayores, donde los mejores tres países en hombres y mujeres lograrán su ansiado cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019; además se correrán las regatas de la clase Tehno-293 sub 17 y sub 15.