IPD Piura dio reconocimiento a tenista Dana Guzmán

Nota de Prensa
IPD Piura dio reconocimiento a tenista Dana Guzmán

26 de febrero de 2020 - 10:41 a. m.

La Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del Consejo Regional del Deporte de Piura (IPD) realizó el reconocimiento y felicitación a la deportista de la disciplina de tenis de campo con la entrega de un pergamino y la resolución N° 002-2020/CRD/IPD-PIURA a la deportista Dana Francesca Guzmán Alcas, por la obtención del Campeonato Mundial de tenis de campo, categoría juvenil realizado en el mes de febrero en la ciudad de Barranquilla-Colombia.

Así mismo se le reconoce como el Ascenso en la Posición N° 14 del Ranking Mundial, siendo lo mejor de su carrera como Tenista Junior y como la Mejor en Sudamérica, que con su esfuerzo, disciplina y dedicación son orgullo de la Región Piura y del Perú.

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes sus hermanos Josué (Seleccionado nacional) y Dayana Guzmán Alcas, de igual manera su mamá Jessica Alcas y sus familiares.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento por parte del Instituto Peruano del Deporte. Agradezco el apoyo de mis padres y al Head Coach: Ricardo Ramos y el coach Alberto Vilca. Cabe indicar que estos logros cosechados en estos meses me abren las puertas al cuadro principal de los 4 Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y USA Open, torneos más importantes de la categoría, aseveró Dana Guzmán Alcas, seleccionada nacional de Tenis de Campo.

DATOS / Participación en la Gira Sudamericana ITF Junior:

Inició su participación con el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, Colombia del 13 al 18 de enero, resultado Campeona en Singles y Dobles. Logro que no se veía desde hace muchos años.

Continuó en Cuenca-Ecuador quedando subcampeona en singles.

Del 27 de enero al 1 de febrero participó en Asunción-Paraguay logrando nuevamente él campeonato en singles.

Después recibe la invitación de la Federación de Tenis para conformar el equipo de la selección peruana y participar de la Fed Cup en Santiago de Chile. Esto fue una participación por equipos no a título individual.

De igual forma fue convocada para conformar el equipo mundial de la ITF y participar en la gira en Paraguay y Brasil.

En Brasilia, Brasil del 17 al 22 de febrero se corona campeona en dobles.